Salón de París 2012: Peugeot Onix






Una obra maestra con pintura negra mate y dos enormes franjas de cobre pulido, instaladas a ambos lados; son las características más llamativas de la carrocería del Peugeot Onyx . Habíamos mostrado anteriormente el scooter Onyx que es el vehículo que acompaña a este modelo superdeportivo de la marca francesa.
Cada lado está hecho de una sola pieza de cobre, con  pulidos distintos. El objetivo, dijo Peugeot, era que los paneles de cobre cambiarán y evolucionarán con  la oxidación provocada a través del tiempo.




Un concepto ligero, dado que toda la carrocería restante está construida en fibra de carbono, con un peso de sólo 1.100 kilogramos. 
Por otra parte, su propulsión es híbrida, con un motor V8 de 3.7 litros y 600 caballos de fuerza, modulada a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El motor convencional se complementa con un sistema eléctrico a baterías de ion-litio que agrega otro 80 CV.


El interior del Onyx es casi tan impresionante como su diseño exterior, y su fuerza motriz. Con un material único y color neutro, colocado del piso al techo (incluyendo sus asientos). Pueden ver y escuchar al Onix en el video a contiuación.








No hay comentarios: