Ahora el Mc Laren P1 llevará un propulsor híbrido.




McLaren anunció que su nuevo modelo P1 desarrolla 903bhp. Esta versión de 3.8 litros twin-turbo V8 del MP4-12C, fue modificada para refrigeración y durabilidad. Pero McLaren ha estado trabajando en estrecha colaboración con Mobil 1 en fluidos para este V8, un motor que incluye un bastidor especial para incorporar un motor eléctrico.
Por su parte, el motor naftero desarrolla 727bhp a 7.500 rpm y 530 libras pies de torque a partir de 4.000 rpm. El motor eléctrico que se encuentra debajo ha sido desarrollado por la división McLaren Electrónica , y añade otros 176bhp y 191 libras pies de torque. El par combinado logra 4.000 rpm.





Además, hay algo que se llama Instant Power Assist System (IPAS), que ofrece el motor eléctrico de 176bhp al instante para cumplir la función de impulso que "proporciona una respuesta de aceleración más aguda asociada a un motor normalmente aspirado". Este motor también sirve para ayudar en el cambio de marchas de siete velocidades de doble embrague de la caja. Se aplica "torque instantáneo negativo en el punto de cambio", que al parecer deja caer las revoluciones del motor rápidamente hasta la velocidad deseada.



Como era de esperarse a partir de un híbrido, puede funcionar con el V8 3,8-litros, el motor eléctrico, o ambos. Si se usa el modo eléctrico se podrá conseguir cero emisiones, y será capaz de recorrer poco más de 10 km antes de que el paquete de baterías de 96kg se agoten ( montadas en la parte de abajo del chasis de fibra de carbono justo detrás de la cabina de pasajeros, para una mejor distribución del peso). 
Las baterías poseen complejos sistemas de enfriamiento: el flujo de refrigerante está equilibrado para que cada célula individual en el envase completo se enfríe a la misma temperatura exacta.
Puede recargar las baterías desde un tomacorriente en sólo dos horas. Pero el rango  de autonomía no es claramente una preocupación aquí, una vez vacías, el motor V8 twin-turbo se activa inmediatamente.  Aún así, McLaren afirma 200g/km de CO2 en ciclo combinado. De todas formas, esta cifra es un gran  comienzo para un superdeportivo, y sobre todo en este segmento.
El P1 reduce la fricción a través de su alerón trasero en un 23 por ciento,lo que se traduce en una mayor velocidad máxima. 

No hay comentarios: