El Toyota TS030 híbrido presentará batalla a los Audi R18s.



Este es el nuevo Toyota TS030 híbrido para Le Mans clase LMP1. Toyota Racing anunció que  su nuevo auto actualizado para el Campeonato Mundial de Resistencia (Le Mans) comenzará sus pruebas en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia. Y está preparado para superar el dominio de los Audi  R18s que ya llevan 11 títulos ganados.
Las partes importantes siguen siendo las mismas:  un motor V8 de 3.4 litro  y 530bhp, acompañado con un  motor eléctrico de 300bhp  , lo que lo transforma en un híbrido. Se ha tenido en cuenta un mejor rendimiento y fiabilidad.
Se estudió lo referente  a lo  aerodinámico - incluyendo un monocasco actualizado - ,que ayudará a contrarrestar la nueva normativa para este año requiere que el peso mínimo de los autos participantes aumenten en 15 kg.
Toyota también ha confirmado su alineación de pilotos para arriba: Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima serán pilotos del auto nº 7, mientras que Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi del nº 8. Debutará  en Silverstone el 14 de abril.
Abajo el video con el modelo del año pasado, donde pueden escuchar el sonido de su motor eléctrico al salir de boxes.






No hay comentarios: