Chicago 2013: Kia Cruz concept GT, crossover de lujo.







En el 2011 vimos por primera vez el Kia concept GT , un 3.3 litros de 390bhp trasmitidos a las ruedas traseras. Bueno, ahora la empresa coreana volvió a presentar el nuevo Cruz concept GT.


LLeva el mismo chasis que su antecesor, pero tracción trasera con sistema all-wheel-drive. Un motor V6 de 3.8 litros con  uno eléctrico y una caja de cambios automática de ocho velocidades, produciendo 400bhp.
Ni una palabra sobre el rendimiento, pero se dice que los paquetes de baterías lograrán viajar 32 Km con energía eléctrica pura. Kia estima que esta tecnología se verá materializada algún día en los modelos de producción. 




El Cruz es más largo, más ancho y más corto que el Kia Sorento, con espacio para cuatro adultos y su carga, todo dentro de una cabina estilo efecto invernadero. Las puertas son del tipo apertura central ( las de atrás abren con bisagras traseras). Su interior es de lujo, con asientos ergonómicos y tapizados combinados. Su tablero es absolutamente digital, su volante bien deportivo, y su consola parece flotar.




Todo esto se debe al nuevo presidente de Kia y jefe de diseño, Peter Schreyer ( trabajó en el Audi TT), quien dijo que "el GT Cruz podría representar una SUV premium en Kia". "El Cruz GT permite contemplar el GT en forma de un crossover de lujo de tamaño completo", agregó el diseñador.




No hay comentarios: