El Visio M a pleno testeo en Alemania.




El Visio M, un urbano eléctrico lanzado el año pasado por BMW y Daimler, está en camino de producción. Su testeo se realiza cerca de Munich, Alemania. El coche utiliza fibra de carbono y otros materiales compuestos, "lo mejor de ambos mundos". Eso significa que los materiales minimizarán las necesidades de energía eléctrica suficiente para conducirse por las calles de la ciudad.


Un sistema antibloqueo de frenos, cinturones de seguridad especialmente diseñados y un sistema de transmisión que reduce el peso en un 15 por ciento se encuentran entre sus  avances. El  proyecto Visio M cuenta con la ayuda del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), que proporcionó 14 millones de dólares en financiamiento para comenzar.
El objetivo era desarrollar vehículos eléctricos cuya potencia  lograra un máximo de unos 20 caballos de fuerza, y menos de  453 Kg con batería incluída, un peso increíblemente bajo.
Por otra parte, desarrolla una velocidad de 120 km/h, con una autonomía de 100 kilómetros y con espacio para transportar a dos pasajeros.







No hay comentarios: