Citöen presentará en Ginebra un vehículo con aire comprimido.





Un vehículo  híbrido - aire comprimido será presentado por Citroën  en el Salón de Ginebra el próximo mes con el nombre de N-Air-Gy.
 Hemos oído hablar de esta tecnología antes , con la sugerencia de que podría algún día aparecer en PSA - Citroën modelos  hatchbacks del segmento B compactos. En Ginebra, el tren de potencia se mostrará en un C3 VTi 82 hatchback. Este tren de potencia es desarrollado conjuntamente con Bosch, aplicando un par de motores nafta-aire conprimido  
En otras palabras, toma la batería del híbrido tradicional al tiempo que obtiene beneficios similares de consumo de combustible: 2,9 litros cada 100 km. Citroën dice que esto es un 45 por ciento menos en el medio urbano, que un vehículo similar porque el coche se mueve con un sistema hidráulico de aire comprimido que está "cargado" con frenos regenerativos. Un coche híbrido-aire comprimido también debe ser más barato que uno híbrido estandard. Citroen dice que el sistema no tiene impacto en el espacio de carga, lo que lo hace aún más atractivo en vehículos más pequeños. 

No hay comentarios: