El Renault Twingo y el Smart ForFour llevarán la misma plataforma.





La alianza entre  Daimler y Renault - Nissan se está fortaleciendo con la noticia de que los pequeños modelos urbanos ForFour y Twingo compartirán la misma  plataforma de tracción trasera.
 Con un acuerdo de colaboración de tres años,  Renault-Nissan producirá versiones nafteras y eléctricas del ForFour junto con el Twingo en la fábrica de Novo Mesto, Eslovenia. El acuerdo está diseñado para reducir los costos de producción. La mala noticia es que los nuevos modelos no se se lanzarán hasta el año 2014. 
Las dos compañías también están colaborando en un sistema de propulsión eléctrica y de batería común para ambos modelos.
Por otra parte, las ventas en Europa del Twingo cayó un 31 por ciento el año pasado a menos de 100.000 unidades, dejando caer el coche al cuarto lugar en el segmento detrás del número Fiat Panda , Fiat 500 y Volkswagen Up! , según datos del investigador de mercado JATO Dynamics. 
Al mismo tiempo, las ventas mundiales de Smart subieron un 2 por ciento a poco más de 100.000 vehículos.  Renault espera que al mover el Twingo  con tracción trasera, se le dará una oportunidad única en ventas.


No hay comentarios: