La Detroit Electric, inactiva desde 1939, reveló su nuevo eléctrico SP: 01.





Detroit Electric reveló su nuevo SP: 01 deportivo eléctrico (en la foto) en Detroit . El mismo  anuncia el renacimiento de una marca que había estado inactiva desde 1939. Y si bien el primer SP: 01 ni siquiera se construirá hasta agosto, la compañía ya está mirando hacia el futuro con la promesa  de dos lanzamientos más antes del final de 2014. Durante una rueda de prensa, Albert Lam, presidente y director general, y Don Graundstadt, director general de operaciones en Norteamérica, dijo a la prensa que los nuevos modelos que llegarán al mercado serán un sedán y hatchback, los cuales tendrán un costo mucho menor a  u$d 135.000 



Los precios no han sido anunciados, pero Lam dijo que los vehículos tendrán un "uso práctico cotidiano", y que uno de ellos podría caer en el rango de 30.000 a 35.000 dólares, similar al de un Nissan Leaf .
Al igual que el Lotus SP: 01 los nuevos vehículos seguirán la misma estrategia que la empresa está utilizando actualmente, donde la mayoría de los componentes se contratarán en forma externa desde otro fabricante de automóviles, con el montaje final en casa central (Estados Unidos). Parece que un anuncio oficial acerca de una asociación con una automotriz mundial se dará a conocer en el Salón de Shangai, a finales de este mes.
Detalles específicos  sobre el nuevo sedán y hatchback no han sido divulgados, pero Detroit Electric dice que los vehículos tendrán a corto y largo plazo opcionales de baterías, y también contará con el SAMI (Application Managed Smartphone Entreteinment).


Detroit Electric está supuestamente en conversaciones con una gran organización que cuenta con una red de distribución existente como medio de venta. Tras el lanzamiento de la SP: 01, que se limitará a sólo 999 unidades, la empresa espera comercializar hasta 10.000 vehículos en todo el mundo cada año, con el objetivo de aumentar ese número hasta un máximo de 40.000. 
 El SP: 01 cuenta con 37-kWh,  propulsion con polímero de litio y un motor eléctrico capaz de producir 201CV.  y 166 libras-pies de torque acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de dos velocidades. El primera SP: 01 se entregarán en septiembre.


No hay comentarios: