domingo, 8 de septiembre de 2013

Rimac Automobili: la empresa croata ahora también diseña bicicletas eléctricas.




Al parecer, la gente detrás del Concept One - superdeportivo eléctrico de Rimac Automobili - aplicó su talento de ingeniería a un producto más simple y asequible. Recién presentada  en el Salón Privé en Londres, el Greyp G12 es una bicicleta eléctrica con un rendimiento excepcional de 12 kW (16 caballos de fuerza) y 65 km / h  de velocidad máxima. Mientras que escondido detrás de los paneles de la  carrocería de fibra de carbono, el paquete de baterías de 1,3 kWh logra una autonomía de 120 kilómetros. Los frenos regenerativos también ayudan a llegar a esa distancia,  con capacidad de succionar hasta 2 kW de energía de la  desaceleración.
 Por otra parte, utiliza el reconocimiento de huellas dactilares para activar la moto y cambiar los modos de conducción. Capaz de recordar cinco impresiones por usuario (y hasta 50 usuarios), un toque de un determinado dígito altera el rendimiento de salida. Aplicando el pulgar sobre el lector funciona con el modo de calle (se mantiene de acuerdo con la mayoría de las normas de circulación de la Unión Europea), mientras que el dedo medio puede dar rienda suelta a todas sus capacidades formidables, en caso de necesidad. También cuenta con la instrumentación completa: una pantalla táctil a color de 5 pulgadas para mantenerlo informado de la velocidad, la capacidad de la batería, temperatura del motor y otras variables.
El equipo Greyp continúa perfeccionando su producto estrella y  en el futuro veremos elementos tales como la iluminación y la conectividad de teléfonos inteligentes en el futuro próximo. Las entregas comenzarían en octubre con unidades de producción regular a principios de 2014. No hay mención de los precios, pero el incipiente sitio web de la compañía menciona un precio base de 6.000 euros ($ 7,875.60 dólares).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.