Ginebra 2014: el futuro también rueda en bicicleta.





Capaz de alcanzar rápidamente 65 Km/h, la bicicleta eBIQE  (del fabricante chino Qoros) cuenta con carrocería de fibra de carbono laminada a mano aplicada alrededor de un marco de acero resistente. Su fuerza brutal se complementa con la sofisticación, ya que está equipada con una pantalla táctil de cinco pulgadas que ofrece gran cantidad de información y la capacidad para otorgar 12 kW (16 caballos de fuerza) desde su motor  ubicado dentro de la rueda



Tiene tres modos de desplazamiento: off-road, street y  Eco , que permite moderado rendimiento fuera de carretera y extiende su rango de autonomía a 100 km (batería de litio de 1,3 kWh).
Entre otras opciones de su pantalla digital se incluye la planificación de rutas de navegación en tiempo real y redes sociales; así como control de neumáticos y autonomía. Para arrancarla se pasa el dedo sobre la pantalla, y así detecta las huellas digitales del dueño o también a través del ingreso de una clave.



El concepto eBIQE se basa en gran medida en el G-12  perteneciente a Bicicletas Greyp , empresa hermana del fabricante de superdeportivos eléctricos Rimac Automobili.

No hay comentarios: