La empresa Zap Jonway exportará su nuevo city car de 7.000 dólares a America del Sur.




El nuevo Zap Sparkee EV parece una copia del Shuanghuan Nobles, o del conocido Smart fortwo. Sin embargo, dado que en China no existe estricta normativa sobre derechos de autor, Zap Jonway  lanzó su nuevo modelo. 
La empresa dice que espera vender varios miles antes de junio. Diseñado para los viajeros en las ciudades chinas, el nuevo vehículo eléctrico está listo para aprovechar los incentivos gubernamentales chinos, que se han cambiado recientemente de una política basada en la autonomía eléctrica del vehículo. 
Dependiendo de las opciones (también hay diferentes tamaños de motor), el Sparkee cuesta entre el equivalente de 7.000 y 12.000  dólares, y se puede pedir con las baterías de plomo ácido o bien de iones de litio. La primeras logran una gama de alrededor de 120 kilómetros y las otras en 180 km . 
Con respecto a los subsidios van desde alrededor de 5.000 dólares para un rango de menos de 100 km a 10.000 dólares para más de 200 km.
La compañía también está estudiando exportar el Sparkee a  América del Sur, Europa del Este,y, tal vez, los EE.UU.. Zap ya posee una serie de vehículos enchufables en China , incluyendo una minivan. 

No hay comentarios: