Fórmula E: el sábado larga el ePrix de Buenos Aires.





Argentina tendrá el privilegio de recibir por primera vez una carrera de autos completamente eléctricos, el próximo 10 de enero, cuando se dispute el ePrix de Buenos Aires, cuarta fecha del Certamen FIA de Fórmula E 2014-2015.
La Fórmula E es la primera categoría completamente eléctrica con 10 equipos y 20 pilotos ( http://www.fiaformulae.com/en/teams.aspx) compitiendo en circuitos dispuestos en el corazón de diez de las ciudades más famosas del mundo.
El ePrix de Buenos Aires se desarrollará el sábado 10 de enero, y es de destacar que las prácticas, la clasificación y la carrera se disputan en un solo día, para minimizar los trastornos en la ciudad sede del evento.
El circuito está ubicado en la moderna zona de Puerto Madero, al este de la capital. Tiene una extensión de 2.44 Km. con 12 curvas de media y alta velocidad, chicanas y horquillas. A las 07:00 de la mañana se abrirán los accesos del circuito para permitir el ingreso del público. La actividad en pista comenzará a las 08:15 con la Práctica 1 que se extenderá por 45 minutos. A las 10:30 se iniciará la práctica 2, que tiene una duración de 30 minutos.


Tal como lo dispone el reglamento de la categoría la sesión de clasificación se disputa en cuatro grupos de cinco pilotos cada una, en base a un sorteo que se realiza en las horas previas a la competencia.
Los pilotos, divididos en esos cuatro grupos, disponen de 10 minutos para tratar de lograr su vuelta más rápida al circuito de Puerto Madero.
La sesión de clasificación para el Grupo 1 comenzará a las 12:00 y las tres siguientes están programadas a las 12:15, 12:30 y 12:45. La emoción irá en aumento cuando se abra el pitlane para la salida a pista de los autos a las 15:23 y a las 15:50 se revelará quiénes son los tres pilotos favorecidos con el Fanboost, los que dispondrán de una potencia extra de 30 Kw (43 hp) durante 5 segundos, elegidos por el voto del público a través de la interacción de las redes sociales.
A las 16:00, las pulsaciones alcanzarán su punto máximo cuando las 20 máquinas y pilotos de la Fórmula E vean la luz verde que indica la largada de la carrera y el público se ponga de pie en las tribunas para no perder detalle de esta emocionante competencia.
Fiel a la filosofía de la Fórmula E de ofrecer un espectáculo integral que además de poner en pista la más moderna tecnología eléctrica, busca atraer a un público cada vez más joven, durante el desarrollo del ePrix, músicos DJ’s de renombre mundial actuarán en vivo para todo el público convocado en el circuito.


No hay comentarios: