sábado, 14 de marzo de 2020

Bollinger Motors presenta un chasis eléctrico para camiones.





Bollinger Motors ,  que están desarrollando el todoterreno B1 y el camión B2,  llevarán en común un chasis modular eléctrico (misma plataforma). Y la noticia es que la startup con sede en Ferndale, Michigan, lo usará para desarrollar modelos futuros y camiones comerciales. "Cuando construimos nuestro Clase 3 B1, sabíamos que había un aspecto comercial en la plataforma", dijo el CEO y fundador Robert Bollinger. "No solo la cabina, sino que las carrocerías de camiones completamente nuevas pueden usar nuestro chasis y ayudar a impulsar al mundo a ser totalmente eléctrico mucho más rápido".
La plataforma  pone "énfasis particular en la disposición específica de los principales componentes y subsistemas". Por ejemplo, la forma en que los motores, inversores, cajas de cambios y cargadores "están dispuestos centralmente y simétricamente" y dan como resultado "un efecto deseable en el centro de gravedad de los vehículos".


Cuando se le preguntó si la compañía planea licenciar la plataforma a otros fabricantes de camiones o hacer su propio camión comercial, Bollinger dijo: “Sí, podríamos licenciarla. Y estamos planeando venderla ".
Bollinger anunció el otoño pasado que la camioneta B1 SUV y la B2 comenzarán en u$d 125.000 . Las versiones básicas estarán equipadas con baterías de 120 Wh, buenas para un alcance estimado de 320Km, y ofrecerán 614 caballos de fuerza y ​​668 libras-pie de torque. También cuentan con 10 tomas para 110 voltios o uno de 240 voltios como opción. Además el interior está completamente sellado. Ambos serán construidos a mano en pequeños volúmenes a partir de este año, y se esperan entregas en 2021 a través de distribuidores independientes .


La plataforma modular pendiente de patente se adapta a muchas de las características compartidas por ambos vehículos, incluido el paquete de baterías de 120 kWh, motores delanteros y traseros, tracción total, controles del sistema de potencia, sistema de gestión térmica y características off-road como Suspensión hidroneumática autonivelante y suspensión delantera y trasera independientes. 
Por otra parte, Bollinger también dice que se puede ajustar fácilmente para adaptarse a una variedad de longitudes de distancia entre ejes, para configuraciones de tracción delantera o trasera. También puede sumar baterías de mayor capacidad de hasta 180 kWh para un mayor rango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.