sábado, 14 de marzo de 2020

Ford Bronco eléctrica: Zero Labs logra 600 caballos de fuerza sobre nueva plataforma.





El Ford Bronco está en la mente de todos en este momento. Pero hablamos de otra Bronco, la que desarrolla  Zero Labs en el sur de California. Hace poco menos de un año, la empresa presentó su Ford Bronco eléctrico. Destacaban las especificaciones, el diseño y  lo clásico remodelado. Pero la startup tiene aún más que agregar ahora: una nueva plataforma. El Ford Bronco de Zero Labs en la plataforma de lanzamiento original utilizaba ejes sólidos delanteros y traseros, ofrecía tracción dos y en cuatro ruedas; y  cambio a través de una transmisión manual de cinco velocidades que ofrecía 330 caballos de fuerza.


Este nuevo modelo posee una suspensión totalmente independiente en la parte delantera y trasera, una transmisión automática, un nuevo sistema de tracción total y hasta 600 caballos de fuerza. Zero Labs también ha introducido una suspensión neumática que permite realizar ajustes de altura. Es capaz de una carga rápida, pero con un nivel más arriba (nivel 3). 
Anteriormente sólo estaba disponible con techo rígido, pero ahora se puede usar con techo flexible o directamente sin techo. En un movimiento para reducir costos, también puede obtenerse con una carrocería de acero, en lugar de la fibra de carbono. 



Resulta que a pesar de que la plataforma es muy diferente a la anterior, Zero Labs todavía está usando una batería de 70 kWh. El pack de baterías en sí ha cambiado, pero la autonomía continúa siendo la misma: 304 Km. La compañía dice que está buscando aumentar el tamaño de la batería, pero aún no están desarrollando esa etapa. 
La versión de acero tendrá menos alcance y su  precio comienza en u$d 185.000; en tanto la de fibra de carbono costará  u$d 240.000. También hay que tener en cuenta que todos los vehículos que se construyan a partir de este momento en adelante serán en esta nueva plataforma.
De todos modos, Zero Labs no producirá muchos de ellos: menos de 100 en un año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.