La empresa inglesa Page-Roberts presentó una idea que podría ser una solución para algunos problemas relacionados con las baterías de autos eléctricos.
Se trata de colocarlas en forma vertical. en el interior del vehículo, entre ambas filas de asientos. Esta simple idea podría lograr un ahorro de hasta un 30 por ciento de energía, posición que aventaja a las instaladas debajo del piso.
Pero no todo es fácil. Instalarlas en esta posición representaría modificar la distancia entre ejes, provocando un proceso más complejo desde el punto de vista estructural. Además esta idea sería más probable en autos eléctricos deportivos y urbanos, porque las baterías de otra forma provocarían la separación entre pasajeros delanteros y traseros.
Sin embargo, la empresa Page-Roberts está convencida que esta solución podría mejorar el diseño puesto que no haría falta elevar la carrocería para ubicar las baterías en el piso. Además se reduciría el costo de fabricación en hasta un 36 por ciento dado que las baterías podrían ser más pequeñas y de mayor capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.