Subaru viajó al Salón del Automóvil de Tokio 2022 para presentar un nuevo concepto de automóvil de carrera y anunciar un objetivo ambicioso. Lo construyó el estudio de diseño eléctrico STI E-RA con la ayuda de Yamaha para superar el tiempo establecido por el Porsche 911 GT2 RS en la mítica y difícil pista de carreras de Nürburgring en Alemania.
Si bien la compañía japonesa no se refirió específicamente al 911 GT2 RS, dijo que su objetivo es dar una vuelta al circuito en menos de 400 segundos, lo que representa seis minutos y 40 segundos; ese es el tiempo exacto establecido por un 911 GT2 RS modificado por Manthey-Racing en octubre de 2018. Subaru espera lograr esto impulsando el STI E-RA con cuatro motores eléctricos en las ruedas cuya potencia total se registra en aproximadamente 1,072 caballos de fuerza.
Los motores obtendrán su electricidad de un paquete de baterías de iones de litio de 60 kilovatios-hora. No se han publicado especificaciones técnicas adicionales, pero el STI E-RA ciertamente parece capaz de establecer un tiempo de vuelta rápido como un rayo. Es bajo, ancho y está equipado con un kit de carrocería de aspecto agresivo .
Subaru planea comenzar a probar el STI E-RA en pistas en Japón más adelante durante este año. Nada sugiere que el concepto generará un modelo de producción, pero las lecciones aprendidas ayudarán a los ingenieros a diseñar vehículos eléctricos de alto rendimiento aptos para la calle.
Dar la vuelta a Nürburgring en menos de seis minutos y 40 segundos es más fácil decirlo que hacerlo. Por contexto, la lista de autos de producción que han establecido un tiempo de menos de siete minutos incluye el Mercedes-AMG GT Black Series , el Lamborghini Aventador SVJ y el Porsche 918 Spyder . El ID.R eléctrico de Volkswagen dio la vuelta a la pista en 6:05, mientras que el récord pertenece al Porsche 919 Hybrid Evo con un tiempo de 5:19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.