martes, 9 de noviembre de 2010

Publican una revista digital gratuita sobre coches eléctricos.



SAE International lanzó una revista llamada Vehicle Electrification (electrificación vehicular) y uno de sus números lleva el título de "Historia del desarrollo del Chevrolet Volt 2011". Esta  presentación incluye 37 artículos escritos en un trabajo digital de lujo. Para el que quiera aprender sobre el armado de un coche eléctrico de última generación como el Chevrolet Volt puede hojear e interiorizarse -entre otros temas- sobre baterías, chasis, estructura, interior, motores, seguridad, carga y cables de conectividad, indicadores de control general a través de dispositivos como el iPod, cómo trabajó el equipo de ingenieros sobre el Volt, entrevistas, etc,.
 Cada página tiene la posibilidad de incluirla en favoritos, imprimirla, reenviarla a amigos,etc).Muy recomendable.

lunes, 8 de noviembre de 2010

1300 puntos de recarga eléctrica serán instalados en Londres.

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El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha revelado sus planes para hacer de la ciudad la "capital del coche eléctrico de Europa", con la la instalación de 1300 puntos de recarga  a través de la red de carga llamada Source London, que estará terminada para el 2013.
"Ya hay más conductores eléctricos en Londres que en cualquier otro lugar del Reino Unido pero ahora estamos entrando en un periodo muy emocionante con los motores eléctricos. Los principales fabricantes se están preparando para lanzar coches más asequibles ", explicó Johnson.
"Al optar por un auto eléctrico en mayor número, los londinenses también ayudarán a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudad." añadió.
"Reconocemos que para mucha gente el coche es un elemento esencial, no un lujo, y por eso estamos priorizando el gasto para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos de bajas emisiones",  aclaró el Secretario de Transporte, Philip Hammond.
El proyecto pretende crear una "única identidad visual" de la red, que estará a disposición de los automovilistas por "no más de una cuota anual de £ 100 (160 dólares)".
Por otra parte, este sistema se ofrecerá también a otras ciudades que lo soliciten. El plan se lanzará oficialmente en el 2011.

¿Empresas interesadas en un auto de ocho ruedas?



Hiroshi Shimizu es el inventor del Eliica, un concept eléctrico de ocho ruedas equipadas cada una con su propio motor eléctrico. Puede alcanzar 100Km/h en  tan sólo 4 segundos y su batería de 24 Kw/h (igual al Nissan Leaf) permite una velocidad máxima de 322 Km/h, es decir, el doble que el modelo de Nissan.
Shimizu,  que es el presidente de la compañía de investigación SIM-Drive, ha tomado un nicho dificil. Pero la revista Wards Auto informó que 30 empresas (entre ellas Mitsubishi, Isuzu,  Japan Aviation Electronics Industry Co. Ltd., Pioneer Corp., Ltd. Sanden y Tokyo Electric Power Co. Ltd.), aportaron 250 mil dólares cada una para que sus nombres aparezcan en el proyecto. Ahora Shimizu dice que está trabajando en un vehículo de cuatro ruedas que debutará en enero próximo. Calcula que si ese concept se produjera a razón de 100.000 unidades por año, tendría un costo de 17.500 dólares (sin baterías).



Volkswagen producirá el compacto UP! en breve.


El compacto de Volkswagen, el  UP!, será presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre próximo. La compañía alemana adelantó que estará en producción en breve y de acuerdo a Automotive News la primera variante (ahora tiene tres  puertas) será un cuatro puertas con motor de tres opciones diesel  ( de 0,6 a 1,2 litros), con  caja de cambios de doble embrague opcional que se unirá a la ya ofrecida transmisión manual.
En el 2013 se completará la oferta con la versión eléctrica E-Up! que comenzará a ser vendida en EE.UU.

La empresa de scooters Piaggio presentó su primer city car híbrido.


La semana pasada, el fabricante italiano de scooters Piaggio develó el  NT3 concept en el Motorcycle Show de Milán. El city car que cuenta con cuatro ruedas y  tres asientos con uno en posición de conducción central,  podría estar listo para lanzar a finales de 2013.
Piaggio desarrolló el TE3 en la India y se espera que sea un competidor directo del pequeño Tato Nano.
El concepto NT3 está inspirado fundamentalmente en el Piaggio de tres ruedas, configurado como vehículo comercial (furgoneta), y con caja volcadora.  Pero en evento se presentaron dos versiones diferentes del NT3: una con puertas y techo rígido y otra descapotable y sin puertas; inclusive varían sus óptivas (ver video abajo). Además el NT3 estará dirigido a los compradores en el sur de Europa, India y otros mercados emergentes, razón que implica precios económicos.
Por ahora, las cilindradas estarán entre 200cc y 300cc (motor de  motocicleta).  El HyS (la tecnología híbrida Piaggio), será opcional en el modelo de 300cc y se espera alcanzar más de 112 Km por galón (3,78 litros)  en todas las versiones.
La compañía le dijo a Reuters que la producción está programada para comenzar en "un plazo de tres años" y que tiene " previstas muy altas cifras de ventas para la India."

Se retrasa el lanzamiento del Lighting GT.



En febrero de 2009, Lightning Car Company, con sede en Reino Unido, había anunciado la posibilidad de construcción de su GT eléctrico para el 2010. La empresa está retrasada con la producción y dice que el GT entrará en una fase de "prototipo tardío" que espera tener listo para la primavera del 2012. 
Desde la presentación del GT en el 2007, se han hecho cambios significativos. Los motores alemanes del tipo in-wheel  (dentro de las ruedas) se han configurado con tracción trasera. Las cifras de rendimiento también se han modificado. El coche hace de 0 a 100Km/h en 5 segundos y su autonomía es de más de 100 Km.
Con un precio de unos 291 mil dólares, la compañía proyecta una  producción anual de unos 250 GT al año.




domingo, 7 de noviembre de 2010

Haval M3: el nuevo crossover chino.


La empresa china Great Wall producirá el Haval M3, un crossover con un diseño más que logrado. Trae una batería de ion-litio de 19,2 kWh y necesita ocho horas para alcanzar la carga total en el toma corriente. La potencia máxima del motor es de 56 kW (76 CV) y su peso de 1.196 Kg.
Según la información logra 150 km con una carga completa y llega a desarrollar 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos.

La empresa Epyon consigue más inversores para sus estaciones de recarga.


A mediados de mayo la empresa holandesa Epyon dio a conocer su sistema de carga rápida para vehículos eléctricos cuando Nissan presentó el Leaf (su producto estrella) en la ciudad de Amsterdam. Más tarde  la compañía instaló las primeras estaciones de carga rápida en los Países Bajos. Ahora, Epyon anunció que se ha alineado con cinco inversores dispuestos a respaldar a la compañía por una suma de 9.7 millones dólares. Los fondos se utilizarán para ampliar las operaciones de Epyon, que incluye la instalación de estaciones de carga rápida en gran parte de Europa.
El patrimonio de Epyon proviene en parte de sus accionistas: LiteOn Technology Corporation de Taiwán, Breesaap, Venture Partners y Chrysalix. LiteOn Technology. 
Ahora la compañía holandesa espera expandirse más allá de Europa y está buscando a países como Asia, China y los EE.UU. como áreas potenciales para el crecimiento.

sábado, 6 de noviembre de 2010

BMW aprobó la producción del concept Visión Efficient Dynamics.



BMW va a construir un coche eléctrico urbano dentro de unos años llamado Megacity, pero ahora sumará al concept Visión Efficient Dynamics (VED).
Es que BMW encontró una gran aceptación del público en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009. El VED, que se encuentra en etapa de pruebas (test), no será para todo el mundo. Se calcula que su  precio cuando salga al mercado en un par de años será de unos 200 mil dólares.

 

Este 2+2 cuenta debajo del capot con un motor turbo diesel de tres cilindros, un motor híbrido en el eje delantero y otro en el eje trasero, logrando un total de 241 kW y 328 CV.  Así, de 0 a 100 Km/h  tarda tan sólo 4,8 segundos.Con respecto al consumo, el VED gasta 3,76 litros de nafta (un galón) cada 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Este concept también será producido como plug-in (enchufable), con la posibilidad de circular a 50 km sólo con el uso de sus baterías.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Inizio: el primer superdeportivo eléctrico en ser producido en EE.UU.


Un roadster  ha sido aclamado como el primer superdeportivo eléctrico americano: el Inizio
Producido por la empresa Li-on Motors, sus baterías permiten un rango de autonomía de hasta 250 kilómetros y una sorprendente velocidad máxima que alcanza los 272 Km/h. Aseguran que marca 100 Km en sólo 3,4 segundos, algo comparable con los mejores superdeportivos. 
Su interior posee asientos en cuero marca Recaro y un sistema de audio con subwoofer de 12 pulgadas más sistema digital de altavoces de sonido envolvente. Por lo visto, calidad para escuchar música no le faltará.
El Inizio espera su lanzamiento para mediados de 2011 con un precio inicial de 139.000 dólares.