jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentan una motocicleta con carga solar a 2.495 dólares.





Neltron perteneciente al grupo Motion Dynamics desarrolló la moto solar E-Bike a un precio de 2.495 dólares. Es capaz de alcanzar velocidades de unos 32 Km/h y cuenta con una autonomía de 40 Km. Incluido en el precio trae dos paneles solares de 60 vatios, que según afirma la empresa proporcionará la energía suficiente para cargar la moto en tan  sólo cinco horas. Su motor es de 350 watts.
Neltron ofrece un sistema de carga solar opcional de 480 watts, así como un pack de baterías de ion litio y si eso no alcanza la compañía facilita un cable (plug-in) para enchufar al tomacorriente domiciliario  y recargar en 6 horas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aston Martin: La compañía dice que el Cygnet se transformará en un ícono.


La compañía inglesa Aston Martin se iniciará en el mercado de los city cars con el modelo Cygnet, basado en el Toyota iQ, y que está programado para entrar en escala de producción completa el próximo año.
El director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez, dijo que el Cygnet tiene el estilo y las características que lo hacen "avanzado, icónico e iconoclasta". "Aston Martin es honesto y no hace concesiones. Hagamos lo que hagamos, lo hacemos bien", agregó Bez sin pelos en la lengua.
De hecho, Bez cree que el Cygnet tiene el potencial para alcanzar el nivel icónico de uno de los autos más soñados de todos los tiempos. Se refería al  DB5, un vehículo que alcanzó fama al ser conducido por un conocido personaje: James Bond, el agente 007.

El deportivo Honda CR-Z híbrido gana premio al mejor diseño en Japón.



Por tercer año consecutivo Honda ha ganado el premio Good Design Award de Promoción de Diseño Industrial de Organizaciones de Japón (JIDPO). El FCX Clarity ganó en el 2008, el Insight híbrido ganó en el 2009 y este año le tocó al híbrido deportivo CR-Z .
"La inflexible búsqueda de la aerodinamia en el capot, el  frente y los paneles laterales de la CR-Z le otorgan un  acabado de diseño bonito que podría redefinir el punto de referencia para determinar el atractivo de los coches", dijeron los jurados.
Cinco otros productos de Honda (tres motocicletas: el VFR1200F, VT1300CX y el scooter PCX, el monovolumen STEPWGN y el generador de energía portátil Enepo EU9iGB) también fueron premiados este año.
JIDPO ha otorgado premios por más de 50 años y unos 35.000 productos ya fueron consagrados en el  evento japonés.


Hanebrink: la bicicleta eléctrica todo terreno





Fortune Hanebrink, con sede en Big Bear Lake, California (EE.UU) fabrica una bicicleta eléctrica todo terreno con un diseño particular. Se destacan sobre todo sus neumáticos sin cámara de 8 pulgadas de ancho, preparadas también para deslizarse sobre nieve y arena. La motocicleta con sus 14 cambios de velocidad puede alcanzar hasta 32Km/h, aunque puede ir más rápido cuando es asistida por el conductor por medio del impulso a pedal (se utiliza la palanca de cambio de engranajes). 
Diseñada por el campeón de ciclismo de montaña, Dan Hanebrink , está equipada con un motor central eléctrico de 600 vatios.  La energía es suministrada por una batería ion-litio de 10 horas de carga (LiFePO4).
Por otra parte, el bastidor de aluminio trasero soporta unos 46 Kg de carga, con lo cual se podrían agregar baterías para aumentar la autonomía. 
Cuesta 5.500 dólares y sólo está disponible a través de la empresa, que está trabajando para distribuirla por concesionarios a nivel nacional e internacional. 

Para la arena

 Para la nieve


                                                     También un modelo para chicos

Publican una revista digital gratuita sobre coches eléctricos.



SAE International lanzó una revista llamada Vehicle Electrification (electrificación vehicular) y uno de sus números lleva el título de "Historia del desarrollo del Chevrolet Volt 2011". Esta  presentación incluye 37 artículos escritos en un trabajo digital de lujo. Para el que quiera aprender sobre el armado de un coche eléctrico de última generación como el Chevrolet Volt puede hojear e interiorizarse -entre otros temas- sobre baterías, chasis, estructura, interior, motores, seguridad, carga y cables de conectividad, indicadores de control general a través de dispositivos como el iPod, cómo trabajó el equipo de ingenieros sobre el Volt, entrevistas, etc,.
 Cada página tiene la posibilidad de incluirla en favoritos, imprimirla, reenviarla a amigos,etc).Muy recomendable.

lunes, 8 de noviembre de 2010

1300 puntos de recarga eléctrica serán instalados en Londres.

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El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha revelado sus planes para hacer de la ciudad la "capital del coche eléctrico de Europa", con la la instalación de 1300 puntos de recarga  a través de la red de carga llamada Source London, que estará terminada para el 2013.
"Ya hay más conductores eléctricos en Londres que en cualquier otro lugar del Reino Unido pero ahora estamos entrando en un periodo muy emocionante con los motores eléctricos. Los principales fabricantes se están preparando para lanzar coches más asequibles ", explicó Johnson.
"Al optar por un auto eléctrico en mayor número, los londinenses también ayudarán a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudad." añadió.
"Reconocemos que para mucha gente el coche es un elemento esencial, no un lujo, y por eso estamos priorizando el gasto para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos de bajas emisiones",  aclaró el Secretario de Transporte, Philip Hammond.
El proyecto pretende crear una "única identidad visual" de la red, que estará a disposición de los automovilistas por "no más de una cuota anual de £ 100 (160 dólares)".
Por otra parte, este sistema se ofrecerá también a otras ciudades que lo soliciten. El plan se lanzará oficialmente en el 2011.

¿Empresas interesadas en un auto de ocho ruedas?



Hiroshi Shimizu es el inventor del Eliica, un concept eléctrico de ocho ruedas equipadas cada una con su propio motor eléctrico. Puede alcanzar 100Km/h en  tan sólo 4 segundos y su batería de 24 Kw/h (igual al Nissan Leaf) permite una velocidad máxima de 322 Km/h, es decir, el doble que el modelo de Nissan.
Shimizu,  que es el presidente de la compañía de investigación SIM-Drive, ha tomado un nicho dificil. Pero la revista Wards Auto informó que 30 empresas (entre ellas Mitsubishi, Isuzu,  Japan Aviation Electronics Industry Co. Ltd., Pioneer Corp., Ltd. Sanden y Tokyo Electric Power Co. Ltd.), aportaron 250 mil dólares cada una para que sus nombres aparezcan en el proyecto. Ahora Shimizu dice que está trabajando en un vehículo de cuatro ruedas que debutará en enero próximo. Calcula que si ese concept se produjera a razón de 100.000 unidades por año, tendría un costo de 17.500 dólares (sin baterías).



Volkswagen producirá el compacto UP! en breve.


El compacto de Volkswagen, el  UP!, será presentado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre próximo. La compañía alemana adelantó que estará en producción en breve y de acuerdo a Automotive News la primera variante (ahora tiene tres  puertas) será un cuatro puertas con motor de tres opciones diesel  ( de 0,6 a 1,2 litros), con  caja de cambios de doble embrague opcional que se unirá a la ya ofrecida transmisión manual.
En el 2013 se completará la oferta con la versión eléctrica E-Up! que comenzará a ser vendida en EE.UU.

La empresa de scooters Piaggio presentó su primer city car híbrido.


La semana pasada, el fabricante italiano de scooters Piaggio develó el  NT3 concept en el Motorcycle Show de Milán. El city car que cuenta con cuatro ruedas y  tres asientos con uno en posición de conducción central,  podría estar listo para lanzar a finales de 2013.
Piaggio desarrolló el TE3 en la India y se espera que sea un competidor directo del pequeño Tato Nano.
El concepto NT3 está inspirado fundamentalmente en el Piaggio de tres ruedas, configurado como vehículo comercial (furgoneta), y con caja volcadora.  Pero en evento se presentaron dos versiones diferentes del NT3: una con puertas y techo rígido y otra descapotable y sin puertas; inclusive varían sus óptivas (ver video abajo). Además el NT3 estará dirigido a los compradores en el sur de Europa, India y otros mercados emergentes, razón que implica precios económicos.
Por ahora, las cilindradas estarán entre 200cc y 300cc (motor de  motocicleta).  El HyS (la tecnología híbrida Piaggio), será opcional en el modelo de 300cc y se espera alcanzar más de 112 Km por galón (3,78 litros)  en todas las versiones.
La compañía le dijo a Reuters que la producción está programada para comenzar en "un plazo de tres años" y que tiene " previstas muy altas cifras de ventas para la India."