miércoles, 13 de octubre de 2010

París 2010: Audi e-tron Concept Spyder


El  Audi e-tron Concept Spyder es una una nueva interpretación de lenguaje del estilo de su antecesor: el e-tron. Este roadster posee un sistema de conducción híbrido en lugar del eléctrico puro.
El concept Spyder está construido con un chasis de aluminio lamado ASF (Audi Space Frame) reduciendo a su vez el peso con la inclusión de partes en fibra de carbono - capot y difusor trasero-
Si bien las líneas de diseño exterior son las heredadas  y conocidas de Audi - incluida la iluminación LED-, el Spyder muestra una apariencia más agresiva. Esto es más evidente en su frente y posterior, así como en su perfil con pasaruedas más sobresalientes para albergar neumáticos de alto rendimiento (delanteros 245/30 y posteriores 265/30).Como coronación del cockpit el Spyder lleva instalado un parabrisas "envolvente" de bajo perfil (sweptback).


Está propulsado por una combinación de motores eléctricos (uno por cada rueda) y un motor diesel. El tren trasero está vinculado a un motor diesel central de nueva generación con 3.0 litros TDI de Audi que utiliza dos turbocompresores en lugar de uno.
Posee caja de siete velocidades automática-manual y en el tren delantero está equipado con un par de motores eléctricos in- wheel (dentro de cada rueda) que juntos con el propulsor diesel le permiten hacer de 0 a 100 Km/h en sólo 4.4 segundos y conseguir una velocidad promedio de unos 250 Km/h. 
Utilizando el modo eléctrico, Audi afirma que el e-tron Spyder puede viajar 50 Km obtenidos del almacenamiento de sus baterías ion-litio ( 9.1Kw/h) y alcanzar velocidades de hasta 60 Km/h.
Un punto destacable está en los motores eléctricos independientes en las ruedas delanteras, que permiten mejorar aún más su manejo y capacidad de respuesta.
En consonancia con su carácter, su interior se podría decir que es una especie de equilibrio entre un espacio minimalista y austero; y la funcionalidad de uso. Sin perder su elegancia integra todos sus componentes a la perfección, incluyendo su tablero y la consola central; donde se ve la incorporación de grandes porcentajes de aluminio. La instrumentación digital es táctil además de contar con comandos en el volante.


1 comentario:

  1. Divinooo
    me encantaa, mi favorito sigue siendo el mercedes sedan, pero este tambien me encanta, precioso :)

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.