martes, 11 de enero de 2011

Detroit 2011: Porsche 918 RSR hybrid.



Porsche, ha presentado el prototipo híbrido 918 RSR. Se trata de un pura sangre de carreras, basta con verlo. Su color azul cromo líquido metalizado combinado con aplicaciones naranjas lo realzan aún más.
Su carrocería es una estructura monocasco ligera pero con énfasis en la rigidez torsional, y los compuestos de fabricación son en fibra de carbono con refuerzos plásticos.
De líneas similares al 918 Spyder, posee puertas que se abren en sentido oblicuo delantero, lleva instalado deflectores aerodinámicos, cierres rápidos para el capot, llantas de 19 pulgadas con fijación por tuerca central y neumáticos sin dibujos para carreras. Su posterior remata en un alerón del ancho total del auto. 






Se puede ver cómo utilizaron la misma ubicación para el ventilador del motor, que la del  legendario 917 HK Coup de 1970 (ver video). En aquellos años se lo conocía con el nombre de la "La Bestia", por ser un ganador y alcanzar en una recta nada menos que 417 Km/h.  Se lo recuerda también porque el Número 2 fue conducido por el actor norteamericano Steve Mc Queen en la recordada película "24 horas de Le Mans". El Número 22 tambieén era parte del equipo Porsche de Le Mans, de allí la inspiración del actual 918 RSR.





Con respecto a su tecnología, el RSR cuenta con un motor V8 de 563 CV combinado con dos eléctricos que se encuentran instalados en sus ruedas delanteras (150 Kw). La potencia total se traduce en unos 767 CV. Lleva una caja de transmisión de seis velocidades, pero con levas al volante.



Su interior es austero como cualquier deportivo de este tipo pero moderno a la vez, con materiales de alta calidad. Hay una sola butaca para el piloto, el espacio restante lo ocupa un acumulador inercial. Es decir,  un motor eléctrico que gira a 36.000 rpm y almacena la energía producida por las frenadas ( frenos regenerativos).
La empresa alemana ya tiene pedidos para su modelo anterior, el 918 Spyder de próximo lanzamiento. Habrá que ver si comienzan a testear al RSR, y que en parte definirá su producción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.