viernes, 9 de septiembre de 2011

Pre Salón de Frankfurt: Opel Rak e.


El "coche de un euro" (100 km con un euro de carga eléctrica) será presentado en el Salón de Frankfurt. El Opel Rak e es un coche bien futurista de dos plazas en tándem (acompañante detrás del conductor), cuatro ruedas y suspensión semidescubierta, que -según la empresa alemana- llegará al mercado con su producción en serie.


El Rak e - combinación de coche con moto- muestra un diseño que rompe con todos los esquemas conservadores de la firma del rayo. Se puede ver una pronunciada línea aerodinámica en su lateral, y sus difusores ayudan en tal sentido (faldones, spoilers frontales y los pasaruedas). Su posterior termina en una "cola" bien afilada tanto como su frente. Existe un equilibrio en el diseño al observar cómo fluyen sus líneas aerodinámicas en todo el conjunto y en cada parte con profundos detalles que así lo avalan.
Creo que la posición en tándem es un acierto desde el punto de vista de distribución de la carga, además de poder conservar el estilo auto-moto. El Rak e se traduce en un avance importante para Opel, y de aquí en más, en su forma de repensar el diseño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.