Pininfarina BO

La firma italiana apuesta al cuidado del medio ambiente con un coche eléctrico que se podrá alquilar en Europa.




El año pasado la compañía italiana Pininfarina, reconocida en todo el mundo por su calidad en diseño e ingeniería automotriz se asoció con la francesa Bolloré, que fabrica baterías de última tecnología, para crear un auto eléctrico: el Pinifarina BO.

El coche, que se mostró por primera vez en el Salón de París 2008, estará en las calles en 2010. De diseño moderno y elegante, el BO cuenta con un portón trasero, faros LED y gran confort interior con un habitáculo sofisticado. Además, muestra una superficie con paneles solares de alto rendimiento (frente y techo) para recargar sus baterías de ion-litio que están ubicadas en un compartimiento debajo del coche.

El coche alcanza una velocidad de 130 Kilómetros por hora, puede realizar un recorrido de 250 kilómetros sin detenerse y consigue acelerar a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos.

La compañía Bolloré trabajó junto a Batscap durante 15 años para desarrollar una batería en estado sólido de polímero de litio, que puede ser recargada en apenas algunas horas, no requiere mantenimiento y tiene una expectativa de vida de alrededor 200 mil Kilómetros.

Como todos los autos de su tipo, el B0 no tiene caño de escape. Por eso no expulsa contaminantes al exterior y contribuye a reducir el nivel de ruido, favoreciendo la calidad de vida en ambientes urbanos. Los materiales son seleccionados cuidadosamente y todos son reciclables.



UNA AUTOMOTRIZ QUE SE RENUEVA
Pininfarina quintuplicó sus pérdidas netas en 2007 hasta alcanzar los 114,9 millones de euros. Por eso, decidió renovarse y maximizar las oportunidades en el sector de coches eléctricos, reorientando la estrategia de las operaciones de su producción y expandiendo su área de servicios de diseño y de ingeniería.

Por otro lado, la compañía con sede en Turín resolvió ofrecer el BO a través de un novedoso sistema de leasing en Europa, mediante el cual el vehículo se podrá alquilar por unos 330 euros al mes en Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Suiza y Alemania.

El BO se fabricará en la planta italiana de Turín y se venderá en Europa, Estados Unidos y Japón (probablemente también en India desde el 2014). Su precio se estima en unos 5 mil euros.

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