martes, 24 de noviembre de 2009

Obvio! 828.
Creado por una empresa
independiente brasileña, el primer auto "trihíbrido" funciona con tres combustibles distintos.



Ideado por la empresa brasileña Automotoveículos S.A., Obvio! 828 es un vehículo urbano diseñado para funcionar con etanol, nafta o gas natural. Su motor EcoFlex, que permite combinar diferentes combustibles, está ubicado en el medio del coche para distribuir su peso y hacerlo más deportivo con sus 170 hp.

El proyecto fue apoyado por la prestigiosa empresa Lotus, que incorporó una estructura de aluminio derivada de la industria aeroespacial conocida como célula de supervivencia. Con esto, la firma brasileña consiguió superar holgadamente las regulaciones mundiales de seguridad.

Obvio! 828 incluye tecnología de última generación como una computadora giratoria e inclinable de plataforma compatible con Windows (permite Internet, mensajería instantánea y web mail), navegador GPS y wi fi bluetooth.





Un interior a todo color con su PC central. Abajo, las pedaleras con forma de "hawaianas".

Dos puntos destacables de su diseño: posee apertura de puertas "tijera" y techo solar. Su color es llamativo y tiene capacidad para tres pasajeros. Además, cuenta con dos opciones de manejo: automático y manual. Para esta última el volante está equipado con botones que agilizan el uso de los cambios.

Automotoveículos construye autos únicamente con contratos prepagos a largo plazo, a través de exclusivos distribuidores como la empresa Zero Air Pollution (ZAP) especializada en coches eléctricos. 50 mil vehículos fueron encargados para ser enviados a Estados Unidos y se prevén acuerdos por 70 mil unidades para Europa y 30 mil para Japón. Su costo será de u$s14.000.

En California (Estados Unidos), la cuna de los autos ecológicos, existe una empresa llamada CantorCO2e que apoya a empresas de este tipo con fondos de ayuda económica. "Obvio! se comprometió a que el fondo contribuya a proyectos ambientalmente sustentables, diseñados para compensar las emisiones de carbono asociadas con la compañía.", dijo Ricardo Machado, CEO de la start up brasileña. De esta forma la automotriz, que ya promete una versión eléctrica del Obvio!, ajustará sus métodos de fabricación para reducir el carbono y otros contaminantes a través de reciclaje de desechos, conservación de agua e inclusive la propia energía de su planta será renovable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.