viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: UP! LITE el híbrido de Volkswagen





Aunque parezca increíble el  Up ! Lite de la marca Volkswagen  fue el único concept nuevo que se presentó en  este Auto Show de Los Angeles.  Este futirista es un híbrido pero que funciona con diesel. Su motor TDI  posee 800 cc, de apenas dos cilindros con 51 HP y su motor eléctrico proporciona 10 kW. Así unidos alcanzan los 65 HP de potencia, con una transmisión de 7 velocidades.
 Su performance es realmente llamamtiva:  recorre 41 km con un litro de diesel y acelera de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos. Con respecto a sus emisiones de CO2/km sólo emite 65 gr, una cifra bastante baja en comparación con otros de su tipo. Por ahora se lleva el cetro de los concepts cars más eficientes y ecológicos del planeta.
Cada año es más común  ver como las automotrices presentan sus nuevos productos prácticamente igual al diseño original, como es el caso del Up! Lite. " Las líneas limpias de la carrocería se enfocaron en conseguir trazos bajos hacia el frente y una parte trasera alta enfocada en conseguir estabilidad ", explicó Klaus Bischoff, el director de diseño.
Para lograr bajar aún más el coeficiente aerodinámico (0.37) se evitaron colocar espejos laterales y en reemplazo se utilizaron  diminutas cámaras para retransmitir las imágenes al interior. " Para lograr las líneas limpias de la carrocería nos enfocamos en conseguir trazos bajos hacia el frente y una parte trasera alta enfocada en lograr estabilidad", aclaró Bischoff. 
Es obvio que su interior es realmente espartano en relación a su terminación, basta con ver el volante. Pero cuenta con la suficiente información para el conductor a través de un tablero indicador digital y una pantalla central en la consola, ubicada delante de la palanca de cambios.


Por su parte, la carrocería lleva fibra de carbono en el techo y  por primera vez en los radios de las llantas, además de emplear aluminio y acero de bajo peso en varias partes del vehículo.
Volkswagen planifica lanzar el Up! Lite en el 2011.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.