jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO AHOW: BMW presenta el MINI eléctrico






El Mini e es un coche completamente eléctrico que se presenta al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 204 CV y está alimentado por baterías de ion-litio que alimentan el tren delantero.
El motor va montado transversalmente ( como lo diseñara desde el primer mini  Sir Alec Issigonis). Si se aprovecha al máximo la capacidad del sistema de recuperación de energía ( cuando se acelera o frena), la autonomía del Mini e (240 Km.) aumentará hasta en un 20 por ciento. Como dato interesante, por cada 1 kW/h de carga se logran unos 8,7 km.
Este mini sólo tiene dos asientos delanteros ya que en su parte posterior lleva cargadas sus tres baterías que determinan una capacidad de 35 kwh y que generan una corriente contínua de 380 voltios para alimentar el motor eléctrico. Su recarga se realiza en dos horas y media.


 Su interior conserva todos los elementos del mini original, excepto el indicador de carga de electricidad detrás del volante. Cabe destacar que los sectores tapizados en cuero amarillo le dan un perfil interior bien deportivo. De sus exterior sólo fue descartada su toma de aire en el capot y por supuesto su caño de escape.




Los 500 Mini e ,que se entregarán a clientes seleccionados, será por el sistema de leasing durante un año, con opción a extender el contrato. Al término de éste, los técnicos de BMW chequearán minusiosamente los coches para sacar sus conclusiones y permitir futuras mejoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.