IDEALE EV: un eléctrico poco conocido.




Perteneciente a la empresa china GreenWheel Elctric Vehicle Co. (fundada en el 2005), esta mini  van poco conocida, aún no goza de la popularidad del otro modelo de la marca : el Jolt EV, de diseño casi igual al famoso Smart de Mercedes Benz. No estoy de acuerdo con las copias - algo normal en China- aunque sí rescato el espíritu ecológico generado por un país con altos índices demográficos.
Con capacidad para cinco pasajeros, alcanza una velocidad de hasta 90 Km/h.con una autonomía de 100Km., lo que lo convierte en un coche para uso urbano.
Con un motor trifásico genera un pico máximo de potencia de 26 Kw. logrados a través de  6 baterías que tardan unas 8 horas en cargarse con un toma corriente de 220w.
Un dato interesante es que el IDEALE fue diseñado por la italiana Bertone. Con respecto al interior es muy austero. A excepción de la alarma, los levantavidrios incorporados para conductor y acompañante;  y los cinturones de tres puntos en los asientos delanteros. Si se quiere mejorar el confort y la seguridad se tendrán que pagar los opcionales, como la instalación por ejemplo de un GPS, hoy en día instalados en casi todos los coches eléctricos. No por nada la compañía tiene un slogan: "Easy to drive, easy to maintain, easy to own "(fácil de manejar, de mantener y de adquirir).
La empresa contruye además vehículos y camiones más pequeños, que ya parecen tener aceptación en el país del Norte.





No hay comentarios: