Salón de Ginebra 2010: Joule, el modelo eléctrico africano


La empresa sudafricana Optimal Energy lanzó su versión definitiva - con pocos cambios- del Joule en el Salón de Ginebra. Este monovolumen fue fabricado en colaboración con el Centro de Diseño Zagato.Pero vale la pena aclarar como dato interesante que el creador de esta empresa es también el que fuera Jefe de diseño del helicóptero anticarros de combate llamado Rooivalk 
Tiene seis plazas y dos filas de asientos impulsado por dos grupos de baterías de iones de litio alojados en el suelo. Se necesitará 7 horas de carga -a un enchufe de 220 V- para "llenar el depósito", con autonomías de entre 200 ó 400 km, dependiendo del pack de baterías seleccionado.Para recargar las baterías sobre la marcha,incluye un sistema de frenos regenerativos.
Este coche fue construido a mano cerca de Port Elizabeth (Sudáfrica) por Hi-Tech Automotive, que es responsable de la comercialización y la construcción de una flota de prueba de aproximadamente 100 vehículos. Esta cifra se duplicará para ser usados como unidades de investigación y desarrollo, algunos de los cuales circularán por las autopistas de Sudáfrica para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol en junio.
Con respecto a su diseño hay que reconocer que es espacioso, ideal para una familia.  Sus líneas son fluídas y hasta sus ópticas acompañan a la forma de sus cubre ruedas delanteros. Líneas muy redondeadas, laterales con acristalamientos de formas originales y simplesa en su diseño (incluyendo su interior).

Su posterior remata en un portón que demuestra a la vista su capacidad de carga. Un definitiva, un diseño bien resuelto para un monovolumen de 3,90 m.

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