Salón de Ginebra 2010: la joya híbrida de Porsche.


Hoy quería presentar el Porsche 918 Spyder concept. Creo que merece un capítulo aparte dada la trayectoria de esta compañía alemana en la producción de deportivos. Ferdinand Porsche fue unos de los primeros en construir un coche eléctrico de dos motores allá por el 1900 y también en lo que a híbridos se refieren. Ahora parece regresar el pasado pero transformado en esta joya de la industria automotriz.
Este roadster  es un híbrido que también es enchufable y que carga un motor V8  que desarrolla 500 CV  con tres motores eléctricos Dos están ubicados en un eje y el restante en el otro, que representan 218 CV.
Qué decir de su diseño. Creo que es de lo mejor expuesto por Porsche y sobre todo en este salón. El frente no pierde la fisonomía de los GT fabricados por la empresa, acompañado por un spoiler y deflectores de nuevo diseño.
Un perfil con un rehundido bajo la puerta que remata en una toma de aire típica y una línea de cintura baja que hace que el conductor parezca arrastrarse por el piso. Y esto también tiene que ver con el profundo estudio aerodinámico que se puede ver plasmado por cada centímetro de este deportivo. Basta con ver las líneas utilizadas detrás de los antivuelcos.

Su posterior es en mi opinión el sector mejor logrado y llamativo a la vista. Unas ópticas futurísticas con unas terribles salidas de aire ubicadas debajo sobre un rehundido que le sienta muy bien.

Por otra parte, su interior cuenta con una consola "enteriza" que empalma con el tablero y que posee lo último en tecnología al igual que su tablero. El volante se nota que se lo trató al igual que el resto del diseño: como una obra de arte. Un dato interesante sos sus puertas en fibra de carbono y los espejos retrovisores transformados en cámaras que trasladan la visión al conductor.
Se nota que porsche pretende estar a la vanguardia y para muestra basta este 918 Spyder. De acuerdo a rumores, dado el tremendo éxito que ha tenido en Ginebra, el deportivo va camino a producirse en serie. Aunque dicen que se lanzaría recién en el 2015.

No hay comentarios: