Renault presentará un concept eléctrico en el Salón de París.


Renault lanzará su nuevo concept deportivo en el Salón de París: el DeZir. Marcará las nuevas líneas de la marca francesa a través del lápiz del diseñador Laurent van den Acker.
Dicen que esas formas nos dan una idea de lo que está por venir en los próximos modelos del Rombo - el Clío será la primer respuesta-
Posee una estructura tubular mezclada con el conocido material Kevlar. Por hacer una comparación, se podría decir que es más corto que un Mégane común y más bajo que el Audi R8.
Su motor es eléctrico de sólo 150 CV., pero que al pesar sólo 830 Kg permite lograr los 100 Km/h en 5 segundos.
Con respecto a sus baterias, el pack es de 24 kWh, y  permite una autonomía de 160 Km. Para recargarse al 80% sólo se necesitan 20 minutos (carga rápida).
En relación a su diseño interior es realmente transgresor, no he visto otro igual en ningún concept deportivo. Todo parece "en el aire", con formas muy redondeadas e irregulares. Basta con ver la pantalla táctil. Aunque lo que no se ve cómo algo lógico son sus butacas "ergonómicas",  con terminaciones en materiales que no dan la sensación de comodidad. Pero hay que aceptar que en caso de ser producido, mucho de lo que vemos aquí desaparecerá y servirá sólo de estudio.
Por otra parte, parece que el briefing estuvo basado en el Alpine A110, pero Renault niega tal hipótesis declarando la imposibilidad de una versión de aquél modelo.



No hay comentarios: