miércoles, 15 de septiembre de 2010

La empresa canadiense Motive presentó su city car.


Motive, el fabricante canadiense de automóviles a pequeña escala ha publicado las primeras imágenes oficiales de su city car llamado Kestrel con carrocería elaborada en cáñamo. El coche fue presentado recientemente en diferentes exposiciones en Vancouver.
Tiene capacidad para cuatro pasajeros y está hecho de un componente denominado bio-fibra (cáñamo) que permite reducir el peso, resistir la corrosión y aumentar la absorción de impacto.Con un peso de 850 kg, la compañía afirma que tendrá una velocidad máxima de 135 km / h y una autonomía de 160 kilómetros con sus baterías de litio-ion.
Con respecto al diseño u frontal no tiene parrilla sino que se insertaron tomas sobre el spoiler. Sus óticas son de ángulos agudos y de una tonalidad oscura haciendo contraste con el color del coche. Su lperfil tiene una "onda" longitudinal que abarca los pasaruedas y que a la altura de la rueda trasera se eleva  para continuar el dibujo. Además hay un rehundido lateral que pareciera marcar o enfatizar la línea de cintura por encima de ella, quizás para darle más relieve a la superficie. De todas formas creo que no lo favorece y da la sensación de innecesario, "de que está de más". Su posterior es de líneas limpias, incluso se elevaron las ópticas, pero la terminación es la adecuada si se ve en conjunto. Aún no hay imágenes de su interior.
El pequeño Kestrel se dice que es sólo uno de los coches que pertenece al Proyecto EVA, un consorcio de compañías canadienses que desean insertar  la movilidad eléctrica en Canadá.
"Creemos que este es un paso importante para Canadá y estamos muy contentos de ser parte de este grupo innovador de empresas.", afirmó Nathan Armstrong, presidente de Motive.
Un prototipo del Kestrel está previsto para mediados de 2011, y la producción a gran escala será a partir de finales de 2012.

Fuente carscoop

3 comentarios:

  1. Hi Nick! pleased to be able to stop at your site. nice post!

    ResponderBorrar
  2. Great it will help humans in future. That's for sure. Now a days people more taking care of environment. Great blog content and you as well.

    ResponderBorrar
  3. Thanks, I hope your opinions the next posts!.

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.