Ford prevé vender entre 10.000 y 20.000 unidades del Focus eléctrico para el 2011.


Aunque Ford no lo específica exactamente , Sue Cischke, vicepresidente del sector para la sostenibilidad, el medio ambiente e ingeniería de seguridad de la compañía, reveló que para el año 2011 el volumen de producción para el Focus eléctrico será competitivo en relación al Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. Entre 10.000 y 20.000 unidades de producción reales se prevén para el próximo año.
Más allá del 2011, la compañía piensa que la producción del Focus eléctrico debe ir en crecimiento a medida que aumente la demanda. Tampoco se descarta la posibilidad de que Ford -durante ese período -podría vender más coches eléctricos que Chevrolet y Nissan.
Ford dijo el mes pasado que el Focus eléctrico incluye baterías de ion-litio que utiliza un sistema de enfriamiento de líquidos para regular la temperatura de las baterías, lo que le permitirá prolongar la vida útil de las mismas.
El coche, que debutará primero en Europa en el 2012 antes de aparecer en los EE.UU. ese mismo año, es uno de los cinco vehículos eléctricos que Ford lanzará durante los próximos tres años. Además del Focus, el Ford Transit Connect llegará a finales del 2010, seguido por dos nuevas generaciones de vehículos híbridos eléctricos; así como un vehículo eléctrico híbrido plug in (enchufable) para América del Norte en el 2012 y Europa en el 2013 .

Fuente:Green Car Advisors

No hay comentarios: