domingo, 5 de diciembre de 2010

China descubre nuevos avances para mejorar las baterías de ion-litio


Universidades, empresas de ingeniería, fabricantes de baterías y automotrices parecen avanzar cada día en los estudios referentes a una mejora sustancial en baterías con tecnología avanzada.
Ahora, los investigadores del Laboratorio Estatal de materiales de silicio y el Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Zhejiang en China sintetizaron un compuesto de óxido de cobre (CuO) del grafeno para su uso en ánodos de baterías (ion-litio). El equipo de investigación cree que las nanopartículas de CuO, situadas en en el grafeno, actúan como separadores y permite una rápida transferencia de electrones entre los materiales activos de la batería y su colector de carga.
El equipo de investigadores concluye que el material del ánodo CuO-grafeno muestra las siguientes características claves:
El compuesto CuO-grafeno muestra una mejora de la eficiencia inicial coulómbica (68,7%) y la capacidad reversible de mAh 583,5 g-1 con 75,5% de retención de la capacidad reversible después de 50 ciclos.
Es decir, traducido a un lenguaje simple significa que el material experimental ubicado en el ánodo de una batería de ion-litio puede otorgar  una elevada densidad de energía. Pero la principal ventaja del CuO del grafeno sobre la competencia, parece ser su habilidad para manejar los ciclos de aumento y la recarga a un ritmo más rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.