Ginebra 2011: Land Rover presentó el Range e.



A algunas empresas se les empieza a complicar las conversiones para bajar las emisiones, debido a cierto porte y peso que complican alcanzar los objetivos.
Land Rover está "remando" fuerte a pesar de todo. El Range e Concept lleva instalado un motor híbrido y tecnología Plug-In (enchufable).
Para el bloque térmico lleva el conocido 3.0 TDV6 de 245 CV que funciona en conjunto con uno eléctrico de 69 Kw (94 CV). De la transmisión se encarga una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Obtiene así un consumo medio homologado de 3,36 L/100 y 89 g/km de emisiones de CO2. Nada mal para esta versión eléctrica del Range Rover, que está alimentado con 14,2 kWh (batería ion-litio).
Este concepto puede recorrer hasta 32 km con carga eléctrica y 1112 Km en modo combinado. Los británicos también aseguran que la potencia total de ambos motores es de 339 CV, alcanzando193 km/h de velocidad máxima.
Land Rover piensa lanzarl su primer híbrido diésel-eléctrico con tracción total para el 2013.




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