Además del Focus eléctrico, el óvalo azul anunció la producción de sus nuevos modelos C-MAX híbrido y el C-MAX Energi híbrido plug-in presentados en el Salón de Detroit 2011 . Ford está dispuesto a competir en EE.UU para 2012, y en especial, contra los Toyota Prius.
De acuerdo con la empresa, el plug-in Energi C-MAX ofrecerá un equivalente de economía de combustible mejor en modo totalmente eléctrico que el Toyota Prius híbrido, junto con unos 800 km de autonomía. Mientras que el modelo híbrido se dice que será más eficiente en combustible que la Prius V.
Ambas versiones híbridas de los C-MAX cuentan con un motor de 2.0 litros naftero, un motor eléctrico y un paquete de baterías de ion- litio.
Ford dice que su sistema de próxima generación powersplit permite que los dos motores operen por separado o en paralelo.
La diferencia es que en el C-MAX híbrido, la batería se recarga cuando el motor naftero está en operación. Un sistema de frenado regenerativo también recupera más del 95% de la energía de frenado y ayuda a esa carga. Mientras que el C-MAX Energi plug-in lo hace mediante una conexión de enchufe a un toma corriente estándar de 120 voltios (EE.UU) o una estación de recarga de 240 voltios (EE.UU).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.