Tokio 2011: Suzuki Q , nacido para la ciudad.


Este salón se ha destacado por una gran cantidad de concept cars presentados por empresas orientales. El Suzuki Q es uno de ellos, un eléctrico para dos personas en tandem. Es decir, configurado para la ubicación de una persona detrás de otra, el conductor y dos niños en la parte posterior; o también utilizar los asientos traseros como espacio para carga.


Suzuki dice que el Q es "mitad coche y mitad motocicleta". Con un intervalo de poco más de seis kilómetros de autonomía, es indefectiblemente un city car neto.
Con respecto a su diseño futurista, está basado en una compactera -dado su perfil con forma de CD-, y sus ruedas aparecen casi en su totalidad carenadas, algo poco factible aún para su uso en el presente aunque causa un golpe de efecto en su presentación y para ello fueron creadas.



Como concepto de ideas, creo que se rescata lo divertido y el targuet para lo que fue creado. Es decir para circular por ciudad sin importar su velocidad, sólo para transportarse en cortas distancias.




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