viernes, 10 de febrero de 2012

Tesla develó su crossover eléctrico.


El crossover eléctrico de Tesla, el Modelo X, fue develado en los estudios de diseño de la compañía en Hawthorne, California (EE.UU).  Su cofundador, Elon Musk, confirmó que iniciará su producción para finales del año próximo.
Las llamativas puertas llamadas alas de halcón (sólo traseras), son similares a las de gaviota pero plegadas en el medio, lo que les permite abrirse en espacios reducidos mientras ofrecen mejor acceso a la parte trasera y la tercera fila de asientos.





Su interior es sencillo, su tablero está provisto por una pantalla y su consola remata en una tablet.
Musk dijo que espera un precio similar al sedán Modelo S con un coste de unos 57.500 dólares y que debutará este verano. Hace de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que un Porsche 911.
El vehículo puede transportar hasta "siete adultos reales". Posee motores eléctricos (eje delantero y trasero), que instantáneamente cambian la potencia de uno a otro para maximizar la tracción; y el radio de giro es comparable a la de un Mini Cooper.
Musk dijo ante una entusiasta multitud de unas 1.000 personas, que el Modelo X tiene "más espacio que una minivan, más estilo que un SUV y mayor performance que un coche deportivo". Además el vehículo posee espacio de carga trasera considerable detrás de la tercera fila de asientos. El "frunk" tiene el mismo espacio de almacenamiento que el área de carga trasera de un Audi Q7(lo presenta en el video pero no pueden abrir el capó).
Telsa comenzará las entregas de los sedán Modelo S – en el que está basado el X - "no más tarde de julio" y comenzará a tomar reservas online para este nuevo crossover a partir de hoy. Tesla espera producir entre 10.000 y 15.000 unidades en un año a partir del 2014.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.