Salón de Nueva York:el concept Infiniti LE híbrido sería producido en dos años.




El concept Infinit LE, presentado en Nueva York, fue anunciado como un vehículo de producción que llegará a los concesionarios dentro de los próximos dos años en forma casi invariable con respecto a su diseño.
Segun Infiniti, cuenta con una batería de ion-litio de 24kWh conformada por 192 celdas, colocadas bajo el piso dentro del área de pasajeros: y cuenta con un motor de 100kw.






Su plataforma encuentra un cuerpo altamente optimizado, con un coeficiente aerodinámico de 0.25, lo que debería ayudar al LE a alcanzar un rango estimado de 160 Km ( el mismo que el Nissan Leaf ). Esto es positivo, desde el punto de vista del rendimiento. Pero su diseño no lo favorece estéticamente hablando. (ni el perfil, ni el frontal con su anodina parrilla frontal, ni el posterior) . Los espoiler delanteros son untanto ostentosos y el posterior tiene un paragolpes demasiado cargado, voluminoso y poco estilizado.
Con respecto al interior, -acá sí podemos decir que es verdaderamente lindo sin discusión- delante del conductor se encuentran un tablero con lecturas analógicas y digitales mostrando la velocidad y la distancia restante, incluso la ubicación de estaciones de recarga eléctricas disponibles en las inmediaciones. Tiene un sistema de luces de neón que permite la iluminación interior sin molestar a los ojos, incluso agradable para la conducción. Todo manejado a través de un procesador Intel Atom.





Hay un montón de tecnología en el concepto de LE, incluyendo lo que el fabricante de automóviles llama Infiniti Conexión:  incluye un Asistente Personal las 24 horas, navegación y búsqueda de información. También lleva un sistema inalámbrico de carga, además del cargador rápido estandard de 50 kW.
El Vicepresidente de Infiniti Américas, Ben Poore, dijo que la compañía espera que el LE se transforme en "ser el primer vehículo con sistema de carga inalámbrica adaptado para la versión de producción."

 

No hay comentarios: