El pequeño Colibri de un asiento alcanzó las 700 preórdenes.





El pequeño Colibrí  de sólo un asiento ya logró más de 700 preórdenes, según su compañía creadora: Innovative Mobility Automobile (IMA).
Si es real el número, saldría a las calles para 2015, el primer año de producción. La compañía dijo a principios de este año  que se podría ver el aumento gradual de la producción de hasta un máximo de 17.000 unidades al año. El pequeño coche comienza en un costo de menos de 10.000 euros (unos 13,700 dólares USA). 




IMA primero mostró el vehículo en el Salón de Ginebra en marzo pasado. La compañía dijo en su momento que este auto de 6,5-kWh  con baterías de ion-litio,  ofrece una gama de carga en autonomía de 68 Km y una velocidad máxima de 120 Km/H ; con un tiempo de 0-100Km/h en menos de 10 segundos. 
La compañía también dijo que la batería duraría el tiempo suficiente para proporcionar casi 224.000Km, o unos ocho años de duración. IMA dijo que alrededor de la mitad de los pedidos son usuarios privados y la otra mitad son compañías que buscan ahorrar costos de abastecimiento de combustible mediante la adición de vehículos eléctricos a sus flotas. 

No hay comentarios: