iShare: se bloquea y desbloquea por código de barras.






El nuevo eléctrico iShare de la compañía Applus IDIADA es un pequeño coche diseñado para ser usado en carsharing (viaje compartido) y en ciudades europeas. 
"El iShare es un ejemplo de un vehículo con todos los aspectos reconsideradas a funcionar a la perfección para el servicio de carsharing" dijo  Ricardo Satué de la empresa Applus, durante la exhibición en el Congreso Mundial SAE esta semana.
La puerta se desbloquea a través de un escáner que lee un código de barras en los teléfonos inteligentes y se asocia con un código PIN. "Todas las claves para el coche son virtuales", dijo Satué. 
El concepto fue diseñado para Europa, en los que se clasificaría como un cuatriciclo pesado. Eso significa que tiene un motor de 15 kW (el máximo permitido) con un par motor máximo de 140 Nm, así como baterías ion-litio de 7 kWh. Pesa sólo 530 kilogramos. La combinación es buena para un estimado de 100 km de distancia y una velocidad máxima de 80 Km/h.
Si se necesita más electricidad extra,  el cargador de 6 kW a bordo y el conector Mennekes Euro-spec llenarán el paquete de baterías en unos 70 minutos. Tiene un  máximo de 2m. de largo, ya que uno de los requisitos era que se pudiera estacionar perpendicular a la calle. Y su interior es de plástico, para mantenerlo limpio dado su uso contínuo (las piezas se pueden reemplazar con facilidad).
El iShare costaría a empresas de carsharing entre 8.000 y 12.000 dólares.









1 comentario:

AustralyS dijo...

Visita www.australys.com para enterarte sobre los nuevos autos eléctricos.