China, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, creará en 2022 una autopista solar con carga automática de vehículos eléctricos que circulen a 161 Km.
Serán seis carriles que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo, abastecidos por paneles solares a lo largo de todo el camino y que permitirá la conducción autónoma para descongestionar el tránsito de otra ruta paralela. Cabe destacar, que la superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite el paso de la luz solar. Como complemento, los automóviles abonarán el peaje de forma automática a través de un chip instalado.
Las autoridades chinas empujan con fuerza para incorporar a la sociedad vehículos eléctricos, ya que piensan prohibir la producción y venta de transporte que funcione con petróleo.
Hay que tener en cuenta el cumplimiento de la palabra de los orientales, dado que el proceso ya está en marcha: algunas de las principales autopistas (Beijing y Shanghái) llevan instalados miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La primera experiencia en autopistas de este tipo en China se realizó en diciembre del 2017 en la ciudad de Jinan, con un kilómetro de longitud. Pero sufrió actos de vandalismo a los pocos días con la sustracción de las placas solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.