sábado, 11 de enero de 2020

Mitsubishi Mi - Tech: la compañia nipona siempre aporta su granito de arena limpio.



Quise detenerme y focalizarme en este concept presentado a finales del 2019 porque vale la pena analizarlo y no dejarlo pasar sólo como una simple idea y nada más. Hace tiempo que no se reinterpreta algo así, me refiero a la saga de los conocidos buggys.
El CEO de Mitsubishi, Takao Kato, reiteró la dedicación de la marca a los PHEV (híbridos), y este buggy conceptual llamado Mi-Tech demuestra que la compañia apuesta con confianza a dicha tecnología.
Pero cabe aclarar que este vehículo que funciona con un tren motriz eléctrico híbrido enchufable con un sistema de tracción AWD eléctrico de cuatro motores, posee un motor de turbina que puede funcionar con una variedad de combustibles: incluidos diésel, querosén y alcohol.
Es un modelo esencialmente minimalista que concuerda con el pensamiento de la marca. Ciertamente nos recuerda algunos otros conceptos de Mitsubishi descapotables de años anteriores.



La parte delantera abarca el nuevo diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una parrilla que es más estética que funcional, con inserciones de cobre y faros en forma de T. Lógicamente que no existen el techo y las puertas, lo que subraya la intención de pensar en este concepto como un todoterreno.
El sistema integrado de control de dinámica del vehículo S-AWC de Mitsubishi se aplica a un sistema AWD de cuatro motores con control activo delantero y trasero, con frenos accionados eléctricamente. 
Por otra parte, - y siguiendo tendencias-, el Mi-Tech puede realizar giros de 180 grados con el desplazamiento de los motores eléctricos izquierdo y derecho. Cuando las baterías se agotan, aquí entra en acción el motor de la turbina -que puede funcionar con distintos combustibles- y las recarga. Es decir, un impulsor más limpio en comparación con uno de combustión interna tradicional.




El interior está dominado por una pantalla de visualización de realidad aumentada que muestra las condiciones del vehículo, el camino y el tráfico utilizando una interfaz hombre-máquina para mostrar información a través de la tecnología de detección. 
Con la tecnología de asistencia al conductor del programa Mi-Pilot, ésta todavía puede ser aplicada en lugares sin pavimentar.
Así, Mitsubishi da con este buggy otro salto tecnológico que suma en un futuro cercano a que los vehículos se piensen desde lo sustentable sin dejar de lado su función y utilidad específica. La producción está lejana, pero eso tiene que ver más con un tema de paradigmas, que son verdaderas máquinas de instalar palos en la rueda.
Sin embargo, estas iniciativas empujan hacia adelante las ideas visionarias con mucha fuerza, hasta que algún día sobrepasen ese obstáculo y se conviertan en realidad.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.