La estrategia de la Comisión Europea de eliminar gradualmente los motores de combustión a favor de los vehículos eléctricos es una elección política que conlleva riesgos ambientales y sociales, dijo el director ejecutivo de la empresa Stellantis, Carlos Tavares, en una entrevista con periódicos europeos. Esta compañía es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense con sede en Países Bajos, que fue fundado el 16 de enero de 2021.
Tavares ha diseñado un plan de electrificación de 30.000 millones de euros (34.000 millones de dólares) que ayudó a que las acciones de Stellantis aumentaran más del 60% en su primer año. “Lo que está claro es que la electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria”, dijo en una entrevista. Y agregó, que había formas mas baratas y rápidas de reducir las emisiones de carbono.
“Dado el actual mix energético europeo, un coche eléctrico necesita recorrer 70.000 kilómetros para compensar la huella de carbono que produce la batería, y empezar a alcanzar
a un vehículo híbrido ligero , que cuesta la mitad que un auto eléctrico" aclaró.
También dijo que la prohibición de los vehículos a nafta para 2035 en Europa significa que los fabricantes de automóviles deben comenzar a transformar sus plantas y cadenas de suministro rápidamente. "La brutalidad de este cambio crea un riesgo social ", comunico.
"Generalmente mantengo las promesas que hago, pero también debemos seguir siendo competitivos", explico, citando en particular los costos de producción en Italia que eran "significativamente más altos, a veces el doble de las plantas en otros países europeos", principalmente debido a los precios "exorbitantes" de la energía.
Se refirió en lo particular a Roma, donde el gobierno está trabajando para reducir los costos industriales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.