sábado, 19 de diciembre de 2009

C30 : Volvo presentará su versión eléctrica.



El C30 eléctrico de la escandinava Volvo será presentado en el Salón de Detroit.
Este modelo trae un motor de 111 CV y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía de 150 Km. De 0 a 100 km/h. marca 10,5 segundos. Sólo se conoce el peso del pack de pilas: 280Kg.
Su interior nuestra una consola central con los comandos de confort,  que rematan con una pantalla digital de información. Todos estos elementos están bien diseñados con respecto a la distancia del conductor y facilitan así el viaje.  La palanca de cambios es de un diseño ergonómico agradable y funcional; y cuenta con una marcha hacia adelante y otra hacia atrás. Más arriba, sobre el torpedo, otra pantalla digital donde se puede comprobar el porcentaje de la carga de pila, consumo, climatización ;y distancia recorrida y por recorrer Detrás del volante se puede ver un indicador analógico de velocidad y otro de para diferentes controles eléctricos.




 

Con respecto a su diseño exterior, su frente ( a carga  de baterías se realiza por la parrilla) es similar a los demás modelos Volvo y no se condice con su portón trasero.  Su parte posterior  es más atractiva, sobresaliendo su amplia luneta rodeada en forma perímetral por las ópticas, cuyas formas se extiende hasta los paragolpes. En est modelo se podría decir que lo define.



Su línea de cintura es algo alta y su perfil "cae" hacia atrás en forma de hatchback.
Bajo el lema DRIVe Towards Zero (Conducir hacia cero emisiones) la empresa Volvo fabricará 50 unidades a modo de prueba destinadas al estudio del comportamiento de los coches. Si el resultado es satisfactorio Volvo comenzará su producción en masa a finales del 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.