sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: BMW Vision Efficient Dynamics



El BMW Vision Efficient Dynamics -derivado de los modelos deportivos M de la marca alemana-  cuenta con un motor turbodiesel de 3 cilindros y dos motores eléctricos (uno para el eje trasero, otro para el delantero) lo que le permite lograr 356 CV  con una velocidad máxima de 250 Km/h  y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos.  Posee un bajo consumo de 3.76 L de diesel cada 100Km cuando funciona con combustible,  lo que ayuda también a las bajas emisiones (99 gr/km). Al utilizar la propulsión eléctrica en un 100%  este híbrido consigue una autonomía de 50 Km.,  estudiada para trasladarse por la ciudad . Pero usando todos sus recursos puede obtener 690 Km. sin detenerse. 
Su diseño fue analizado para permitir un bajo coeficiente de resitencia al aire y para ello se puso énfasis sobre los autos de F1. De líneas muy aerodinámicas por dónde se lo mire, tiene una línea de cintura muy baja y se podría decir que el conductor está casi tocando el piso.  En sus zócalos resaltan unos deflectores detrás del pasaruedas delantero y por delante del trasero ,que son los que  delínean parte de su perfil junto con las puertas similares al sistema "alas de gaviota". Todo esto forma parte de su deportividad.  Como lo es su frente muy agresivo con tomas de aire de poca profundidad a la vista y la típica parrilla de BMW acompañada por ópticas que parecen como "ocultas" por  el capot. Su parte posterior delata cómo fue estudiado en profundidad su coeficiente aerodinámico en el que se incluyeron también hasta las ópticas.
 El diámetro de las llantas, tipo "tasa", fue ampliado para achicar la altura del talón de los neumáticos y así darles ese "look" futurista y a su vez deportivo.
En el interior podemos ver que detrás del  volante ergonómico se encuentra ubicada una pantalla con diferentes funciones que incluyen indicadores de ayuda para la ruta. Este 2+2 posee una consola central que se extiende hasta los asientos traseros y su tablero es realmente diferente a lo convencional.

Se aplicó aluminio para el chasis y la suspensión; y policarbonato para la carrocería y las zonas vidriadas. Estas últimas poseen un sistema de oscurecimiento a gusto del conductor. De esta forma, su peso marca un total de 1.395 kg.

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