LOREMO EV : el coche eléctrico sin puertas.



El LOREMO EV  es un coche eléctrico que funciona con un motor de 40 Kw y alcanza los 54 CV (140 Km/h).  Consume entre 6 y 8 Kw en un recorrido de 100 Km; con una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos.
Se puede ver en la foto frontal el uso de neumáticos muy angostos 115/ 65 -R15,  similares al de una moto (casi no exite altura de talón). Su carrocería fue diseñada por el alemán Kevin Kreft, quien se inspiró en el efecto Bernoulli, que es el que se usa para conseguir parte de la sustentación que permite a un avión volar.  Basta con ver su perfil  muy parecido a la forma de un ala, con lo que logra así una performance aerodinámica y a su vez un agarre máximo sobre el piso.
Lo insólito del LOREMO EV es que no tiene puertas.
Para ingresar a las plazas delanteras se abre el capot y para sentarse atrás se usa el portón trasero. En el espacio del conductor y acompañante puede entrar una persona de hasta 1,92m y detrás de ellos sólo pueden viajar niños.

Su interior sobresale por lo esencial, conbinando a su vez elegancia y calidad junto con sencillez.  También se prestó atención a la ergonomía de los elementos y componentes para lograr confort.
Este 2+2 posee una estructura tubular con rigidez a la torsión y a los impactos laterales de muy bajo costo, sumando 100Kg al peso total del vehículo (650 Kg.).
El 2011 podría ser su año de despegue con unas 10.000 unidades y a un precio estimado en 30.000 euros.



No hay comentarios: