jueves, 7 de enero de 2010

Auto Expo Nueva Delhi: Hyundai presentó su compacto eléctrico.



La Auto Expo de Nueva Delhi (India) es la tercera exposición automotriz más importante del mundo después de las de Frankfurt y Shanghai, en lo que a número de participantes se refiere.
Los grandes fabricantes decidieron apostar a este Salón  con la  presentación de coches compactos. Las estadísticas apuntan al gigante indio como el nicho perfecto para introducir este tipo de productos,  dado que su demografía indica que es el segundo mercado mundial.
Por otra parte, las ventas de coches en India crecieron un 16% con respecto al 2008 (más coches pequeños), y desde el lanzamineto del Tata Nano el segmento no dejó de crecer. Gigantes como Hyundai, Chevrolet, Toyota y Honda son unos de los que más apostaron a los mercados emergentes.
En lo que respecta a los coches cero emisiones, fue develado esta semana el Hyundai i10  EV. Este coche eléctrico de 5 puertas tiene un motor de 49 KW / 65 HP que le permite desplazarse a 130 Km., con una autonomía  de 160 Km.que proporciona su pack de baterías (ion-litio).
Su diseño exterior es similar al i10 naftero ( que tiene tres versiones), salvo por su parrilla baja a la que se ha cambiado por una malla similar a un "panal de abejas". Su pintura lleva también en los laterales un dibujo alusivo  a ese tema al igual que sus tapizados y el tramo superior por encima de la guantera. Es obvio que Hyundai se inspiró en los paneles de su techo preparados para que reciban luz solar y así permitir una carga extra de las baterías durante el día. Sus ópticas frontales le dan dinamismo y un toque moderno; y sus paragolpes al tono llevan baguetas protectoras como sus laterales. Su portón posterior evidencia la base del conocido modelo Atos .

En relación con su interior, podemos decir que es espartano y muy sencillo, pero está a la altura de un vehículo de ciudad.


No se sabe a fecha de producción ni su precio aunque el modelo que funciona a combustible se vende en europa a unos 12.500 euros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.