SR1: el deportivo híbrido de Peugeot.



Peugeot presentará su deportivo en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo). Se trata del SR1, el que servirá como base de pruebas para los futuros diseños de la marca del León .
El Peugeot SR1 es un híbrido 2+1 (dos plazas delante y una detrás central), con un motor naftero  turbo 1.6  (THP) delantero de 218 CV. combinado con un eléctrico trasero de 95 CV .  Sus 313 CV totales  de potencia máxima como híbrido logra 119 g/km de CO2., nada mal para un GT de este tipo. Estará equipado con la tecnología denominada  Híbrid 4, al igual que el crossover 3008 que la marca presentará en el 2011. Cuenta también con el sistema de ruedas directrices - mientras las delanteras giran en un sentido las traseras lo hacen en forma contraria- y con tracción integral.
Su frente se diferencia con una parrilla similar a la usada por Aston Martin en sus modelos  y no  una grande como acostumbra diseñar la empresa francesa. Así,  podemos ver como sus ópticas acompañan el diseño agresivo. Su techo es duro (hard top) y desmontable, lo que le permite también mostrarse como un verdadero roadster.
En lo que se refiere a sus laterales, muestran un rehundido que realza la superficie dándole ese toque deportivo. Creo que unas tomas de aire en los laterales lo beneficiaría 100% como gran turismo.  Aunque es acepatable el criterio de líneas limpias. Cabe acotar que su perfil es muy parecido a la gama SL de Mercedez Benz.
Y si hablamos de perfil también podemos aprovechar para decir que el de sus neumáticos son realmente muy bajos, da la sensación de ir pegado al piso ( bajo centro de gravedad).



Las ópticas traseras son realmente diferentes a cualquier deportivo -muy futuristas-; y  las tomas de aire vuelven a aparecer con la misma terminación que las delanteras. Creo que esa libertad otorgada a los diseñadores juega en beneficio de este concepto. Ya no hay ideas imposibles de construir, y eso Peugeot lo sabe con el respaldo de su prolongada  experiencia adquirida en la realización de concepts. Esa apertura de aceptar los bocetos tal cual lo pensó el diseñador marca una tendencia  que acompaña en cierta forma al avance en la industria automotrz.
Su interior es digno de un "juego" estilístico más que interesante. Si observamos el torpedo , vemos que que se hace énfasis en una ergonomía pocas veces vista en un auto de este tipo, algo que también se ve en el volante casi oval equipado con comandos accesibles.
Por su parte, su tablero digital muestra lo último en tecnología al igual que la excelente terminación de su consola.



Esperemos que este concept tenga aceptación en el Salón de Ginebra, creo que será positivo para los planes futuros de la empresa. Un dato relvante para finalizar esta nota: el logo del león de Peugeot ya no tendrá fondo azul y será tridimencional.


No hay comentarios: