sábado, 16 de enero de 2010

Salón de Detroit: BYD destronará a Toyota?






La compañía china BYD presentó el e6 EV en el Salón de Detroit y confirmó introducir este modelo en California para finales de este año.
El e6 de 60 kWh puede recorrer 330 km con una sola recarga, acelera de 0 a 100  en 14 segundos y alcanza 140Km./h. Tiene espacio para 5 personas y un amplio espacio para valijas o carga.
Se ofrecerán diferentes configuraciones de motores:

75 kW: un motor eléctrico con 101 CV
115 kW: dos motores eléctricos, delantero con 101 CV y trasero 54 CV
160 kW: un motor delantero eléctrico con 215 CV
200 kW: dos motores eléctricos, delantero con 215 CV y trasero con 54 CV

Como fabricante de sus propias baterías, la filosofía de BYD es conservar un exhaustivo control sobre las sustancias químicas empleadas. Las mismas son reciclables  en beneficio del medio  ambiente. El  precio se estima en unos u$d 40.000 sin descuento de "impuestos ecológicos".

¿Quién es BYD ?

La  ubicación geográfica de esta automotriz es Shenzhen; provincia de Cantón, sureste chino. BYD significa en inglés Build Your Dreams (Construye Tus Sueños y en mandarín es  Biyadi) y fue fundada en 1995 por Wang, que es la persona más rica de China según la revista Forbes.
El famoso Warren Buffett, uno de los más inteligentes inversores a nivel mundial, apostó por el éxito de la compañía con la compra de un 10 % de las acciones.
La empresa china tiene la convicción de que se convertirá  hacia 2025 en una multinacional capaz de desbancar a la japonesa Toyota como principal productor mundial. La meta es alcanzar los 10 millones de unidades producidas por año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.