Hace 38 años, Fiat ya había creado un auto eléctrico en su Centro Stile Fiat de la ciudad de Turín (Italia). Era el concept car X1/23 (boceto) que dos años más tarde se transformaría en el Fiat City Car (fotos). Hoy a todo auto compacto de menos de 3.50 m y cuya función es desplazarse por las ciudades, se lo denomina con ese nombre originario de la firma Italiana.
El City Car, que posee un diseño para nada convencional - hay que ubicarse en 1972- podía desarrollar una velocidad máxima de 75 km/h y alcanzar una autonomía de 70 km a una velocidad constante de 50 km/h. Su tracción era delantera, desarrollaba una potencia máxima de 13,5 CV a través de un motor de corriente contínua y contaba con regeneración de frenado. Su peso era de 820 kg y las baterías marca Yardney de níquel-zinc, con una capacidad máxima de 1,75 veces las de plomo.
Lo triste de esta historia es que nunca circuló por las calles italianas y hoy permanece en exposición en el museo del Centro Stile Fiat turinés.
El City Car, que posee un diseño para nada convencional - hay que ubicarse en 1972- podía desarrollar una velocidad máxima de 75 km/h y alcanzar una autonomía de 70 km a una velocidad constante de 50 km/h. Su tracción era delantera, desarrollaba una potencia máxima de 13,5 CV a través de un motor de corriente contínua y contaba con regeneración de frenado. Su peso era de 820 kg y las baterías marca Yardney de níquel-zinc, con una capacidad máxima de 1,75 veces las de plomo.
Lo triste de esta historia es que nunca circuló por las calles italianas y hoy permanece en exposición en el museo del Centro Stile Fiat turinés.
Fuente: Cosa de autos
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