martes, 13 de septiembre de 2011

Salón de Frankfurt: Fisker presentó a su segundo modelo.






Fisker reveló finalmente ante la prensa del Salón de Frankfurt su station wagon  para cuatro personas: el Surf, un derivado familiar de su sedán plug in de lujo denominado Karma.
Tiene un fuerte diseño marcado con la Ferrari FF, y puede tranquilamente competir en ese segmento.
Desde la empresa prefieren pensarlo desde el icónico Lamborghini Espada de 1970 al hablar de  inspiración.


Fisker dice que el Surf cumple con la promesa de "Pura pasión de conducción" con capacidad de rango extendido y "diseño que rompe la cabeza". En comparación con el Karma, el Surf agrega más espacio a su baúl, quizás sacrificando un poco de estilo.
Aunque no oficialmente confirmado para la producción en marzo, el Gerente de operaciones de Fisker, Bernhard Koehler había dicho con anterioridad que "después del Karma, habrá otro coche, que presentaremos en Frankfurt este año y seis meses más tarde será puesto a la venta...Queremos mantenerlo en secreto... nuestros distribuidores se están volviendo locos acerca de él. Les encanta, y les encanta el hecho de que estará disponible tan pronto"



El Surf es el segundo modelo diseñado por  Fisker, y es así llamado en parte debido a que ahora puede cargar una tabla de surf  sobre el mismo. Si se une al sedán Karma en la línea de producción en Valmet Automotive (Finlandia) debería estar listo en realidad para ser entregado en todo el mundo para julio de 2012.
En este caso, el panel solar en el techo logra 133 W y está vez está realizado en plástico negro resistente. Fisker trabaja actualmente con un proveedor externo para crear un sistema de portaequipajes fácil para deslizarse sobre los rieles de aluminio que se encuentran instalados sobre el techo.



El diseñador y CEO Fisker, también dice que el Surf debería particularmente funcionar bien en el mercado de Europa, un continente conocido por su adicción a las wagons. Espera además vender 3.500 modelos del Surf por año, una cifra bastante ambiciosa.
El precio se establece en una pequeña prima sobre el rango de $95.900 del Karma a $108.900, pero todavía no hay cifras exactas. La empresa afirma que "será como la Ferrari FF pero con cuatro puertas y a un tercio del precio".


Fuente: Fisker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.